Pilar Lucea

pili2Pilar Lucea nació en Castelnou (Teruel) y con cinco años fue a vivir a Cataluña.

Desde muy pequeña sintió la pasión por la lectura y la escritura, a lo que se añadió al hacerse mayor, el amor por los niños. La combinación de sus tres aficiones la llevó a hacerse maestra y a escribir literatura infantil.
El interés en la importancia que tiene la educación emocional de los niños, la ha llevado a escribir libros  que puedan ser útiles para padres y educadores, como son los libros de poesía “Curasanas de Rana” y “Sin perdices y sin anises también somos felices”.
En los cuentos también aparecen los valores y las emociones: “La princesa Carolina”, “Charito y Eusebio Lenteja”,   “Violeta”“La yaya Yolanda”, “La sirena Malena” , “La alondra y el ruiseñor”,”Un comino le importa a Maximino”“, “Miedo” y “Relato del reino remoto”.
En “Ortorrisas” cambia el estilo y escribe un libro de poemas que ofrece lo que da un libro de texto de lengua sin serlo, enseña la gramática y ortografía de primaria de forma amena y divertida.
En literatura para adultos ha publicado “Canta la luna un tango”, que es un libro de poemas lleno de reflexiones, emociones y sentimientos.
Actualmente está preparando nuevos títulos que pronto se publicarán.

 

 

Anuncios