Librería LAPARADA

Librería y gallería La Parada en el mercado de GraciaMe gustaría descubriros un rincón del mercado de Gracia en Barcelona muy especial: “La Parada”.

“La Parada” es un puestecito en la entrada del mercado diferente, sin judías ni tomates, sin pechugas ni cuartos, ni sardinas a peso. Aquí lo único que va a peso es la cultura y el arte. Custodiada por dos chicas Raquel y Xenia, quien imaginando, imaginando, un día se les ocurrió la idea de llevar el arte a la calle a través de los libros y la fotografía con una paradita en el mercado, que fusiona características de librería y gallería de fotografía con un formato muy original y entrañable.

La selección de todo su material está elegido con cuidado y podrás encontrar postales libros (algunos son auténticas rarezas de las que no ves en cualquier librería), fotografías, y otras piezas relacionadas con la cultura  que hacen las delicias del transeúnte y llenan de mágia, un rincón del agetreado mercado de Gracia.

Definen así su espacio en la parada dedicado a los libros:

“Una librería dedicada a libros especiales: ilustrados, poesía, aforismos, infantiles,  microrrelatos, libros y libritos que piden ser tocados, olidos, manipulados. Una apuesta por los libros de papel, el libro no sólo como soporte de una historia sino como una historia en sí mismo, como un espacio-objeto en el que perderse una y otra vez. Un reconocimiento a la labor de autores y editores que en estos tiempos siguen luchando por sacar ediciones tan cuidadas y coherentes.  Labor que queremos hacer extensiva a todo el público, promoviendo encuentros con autores, ilustradores, editores… etc… Para conocer su trabajo de primera mano.”

También programan actividades como el  Speack Corner (sábado) donde cualquiera está invitado a exponer sus proyectos o la exposición de los jueves, en la que convocan a fotógrafos profesionales para que hablen de su obra.

Me alegra saber que mis libros están allí. Muchas gracias a las chicas de “La Parada”

+++

librerías la parada gracialibrerías la parada mercat de gracia librerías laparada gracialibrerías la parada mercat gracia poesía

 

Contacto

http://laparada.org/

laparada@laparada.org

Ubicación

Paradas exteriores 14 i 15 del “Mercat de l’Abaceria Central  de Gràcia”.

(esquina calle Torrijos con Travesía de Gracia)

Barcelona.

Horario

de dimarts a dissabte de 16’30h a 20’30h

divendres i dissabte també al matí, de 10h a 14h

Anuncios