Poesía infantil “Como no lo veo”

poesía infantil para niña ciega.

Publicado en el blog de aniridia

Está poesía del libro “Sin anises y sin perdices también somos felices” está dedicada a Laurita, una niña con discapacidad visual que me inspiró para escribirla. Una niña que por como hace frente a todos sus problemas, es un ejemplo que muchas familias y niños deberían conocer para coger fuerza.

Quiero también dar mi apoyo a la Asociación Española de ANIRIDIA, un colectivo que se preocupa de la discapacidad visual, punto de referencia tanto para profesionales, como para afectados, sirviendo de puente entre los dos colectivos e intercambiando información en ambas direcciones. Es una Ong sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior y en la Comunidad de Madrid.

En su blog publicaron la poesía “No lo veo” y destacan la importancia de la educación emocional a través de la literatura, sobretodo para niños afectados por esta enfermedad.

El libro de poesías infantiles “Sin anises y sin perdices también somos felices” trata este y muchos otros temas que suceden en la infancia y que con un poquito de sentido del humor, imaginación y mucho mucho cariño, podemos llegar a superar.

Es importante dar herramientas emocionales a los niños, para que en el día de mañana sean adultos fuertes, capaces de enfrentarse a la vida, y con ganas de comerse el mundo.

Anuncios